miércoles, 21 de mayo de 2014

Rollitos vietnamitas

¡Hola a todos!
Hoy os vengo a presentar una receta algo diferente y que es fantástica para el veranito que ya lo tenemos a la vuelta de la esquina.
Estoy refiriéndome a los rollitos vietnamitas frios, ¿a que tienen buena pinta?

Son muy sencillos de hacer y tendréis un plato de 10 (u 11) perfecto para picar, para llevar un picnic, para una cena ligera, ...
Se pueden hacer fritos, pero yo he optado por dejarlos así y mojarlos en salsa, ya que tienen menos grasa y están deliciosos.

INGREDIENTES
-Obleas de arroz
-Fideos orientales
-Pechuga de pollo
-Acelgas orientales
-Zanahoria
-Calabacín
-Setas enoki

ELABORACIÓN

PASO 1: Ponemos un cazo con agua y cuando eche a hervir, ponemos la pechuga de pollo. Cuando esté hecha, la reservamos y echamos las setas. Pasados unos minutos las reservamos y echamos las acelgas hasta que estén al cente.
Mientras tanto rallamos la zanahoria y cortamos el calabacín a tiras finas.

PASO 2: Cogemos una fuente y le echamos agua templada. Cogemos una lámina de arroz y la introducimos en el agua. Cuando veamos que se vuelve flexible, la retiramos y la colocamos en una superficie plana, retirando el exceso de agua.

PASO 3: ¡El montaje! Ponemos el relleno que queramos sobre la lámina de arroz. Una vez hecho esto, hacemos un pliegue hacia el interior, después ambos laterales hacia dentro, y por último enrollamos hasta que nos quedemos sin lámina.

¡Y ya está! ¿A qué es sencillo?
Lo tradicional es acompañarlo con salsa de cacahuete, pero también puedes hacerlo con salsa de soja, agripicante, ... ¡tu decides!

Nos vemos en la próxima entrada ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario