jueves, 29 de mayo de 2014

Hojaldres festivos de gamba

Estos pequeños bocados de hojaldre son un auténtico pecado, ¡os lo digo yo!
Los he llamado hojaldres festivos, ya que cuando los comes se celebra una fiesta en tu paladar ;)


Bromas aparte, el relleno es suave y sabroso, y el exterior crujiente, ¿se puede pedir algo mas?
Son fantásticos para fiestas, aperitivos o simplemente, ¡para daros un capricho!

INGREDIENTES
-Masa de hojaldre
-Gambas
-Puerros
-Harina
-Cebolla
-Mantequilla


ELABORACIÓN

PASO 1: En un cazo ponemos una porción de mantequilla a derretir. Cortamos la cebolla y el puerro muy finos y los añadimos al cazo.

PASO 2: Pelamos las gambas y las cortamos a trozos. Incorporamos cuando la cebolla y el puerro estén pochados.

PASO 3: Mientras que se hace todo, calentamos agua en un cazo y ponemos a hervir las cabezas de las gambas hasta obtener un caldo concentrado.

PASO 4: Cuando las gambas estén hechas, echamos una cucharada de harina y removemos. Incorporamos un poco de caldo y seguimos removiendo. Repetiremos la operación hasta obtener un relleno con cuerpo pero tampoco muy denso.

PASO 5: Enharinamos la superficie y extendemos el hojaldre con cuidado de no romper las capas. Cortamos en la forma deseada y echamos una cucharada de nuestro relleno. Cubrimos y cerramos los bordes con la ayuda de un tenedor para asegurarnos de que no se salga el relleno.

PASO 6: Batimos un huevo y con la ayuda de un pincel lo extendemos por cada uno de los hojaldres. Ponemos el horno a 180º y los introducimos. Cuando veamos que están dorados y que se despegan del papel, es el momento de sacarlos.

El relleno es un poco laborioso pero el resultado merece totalmente la pena. Espero que la probéis en casa y que sea de vuestro agrado.

Hasta la próxima receta :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario