viernes, 22 de noviembre de 2013

Tarta de manzana

Estaba mi hijo dándome la tabarra un tiempo diciéndome : "mamá quiero tarta de manzana, mamá quiero tarta de manzana,...." y así estuvo varios días, hasta que al fin le dije, venga te haré una tarta de manzana.
Pero yo sinceramente no tengo muy buena mano para los dulces , así que buscando recetas di con una que me llamó la atención por su sencillez y según vi en la foto, el resultado era magnifico, tarta de manzana como la hacen los amish. Me declaro fan de la cocina amish porque como tod@s sabéis cocinar requiere tiempo, amor y dedicación y creo que ellos lo cumplen a rajatabla.

Según la Wikipedia,  l
os amish son un grupo etnorreligioso cristiano anabaptista, conocidos principalmente por su estilo de vida sencilla, vestimenta modesta, tradicional y su resistencia a adoptar comodidades y tecnologías modernas.
Los amish son reconocidos por ser una comunidad cultural fuertemente unida, que proviene de descendientes de inmigrantes germanos y predominantemente suizos de habla alemana. Actualmente, las comunidades amish comprenden aproximadamente 22 asentamientos en los Estados Unidos de América y en OntarioCanadá.
Algunas de las cualidades que caracterizan a los amish es su creencia en el Nuevo Testamento, su vida desarrollada en asentamientos apartados de la metrópolis, aislándose del mundo exterior, la defensa de valores como el pacifismo, la humildad, la vida sencilla y el trabajo, y su vestimenta al estilo del siglo XVII o XVIII.

Así que sin más dilación, aquí va la receta para un molde de 20 cm de diámetro:                                          
  • 2 manzanas
  • 10 o 12 cucharadas soperas de mermelada
  • Masa
  • Mezcla de azúcar y canela
Ingredientes para la masa :
  • 250 grs de harina
  • 125 grs de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas soperas de azúcar +1 para mezclar con canela.

Precalentamos el horno a 170 ºC y preparamos la masa mezclando el huevo con las dos cucharadas de azúcar, batimos bien y añadimos esta mezcla a la harina previamente tamizada y enseguida la mantequilla. Mezclamos suavemente hasta conseguir que se integre bien en la masa.

Forramos el molde dejando una pequeña cantidad  para hacer las tiras de la rejilla.


Después troceamos una manzana en pedazos pequeños y la mezclamos con la mermelada, (puede ser de la que os guste, en este caso yo la puse de kiwi ) rellenamos la tarta con esta mezcla.

La otra manzana la partimos en gajos finos y colocamos sobre la mezcla anterior,espolvoreamos de azúcar y canela , ponemos las tiras que forman la rejilla y volvemos a echar el resto del azúcar y canela.

Introducimos en el horno y cuando veamos que la masa esta hecha y que empieza a estar dorada , la apartamos y dejamos enfriar.


Este es el resultado, espero que os guste y que la hagáis. Si es así me gustaría que me dijerais que tal os salió.
Un abrazo para tod@s

    1 comentario:

    1. Hola,

      ¡Felicidades por el blog y por esta tarta de manzana tan preciosa! Te invito a que recopiles con nosotros en Rebañando, lo mejor de tu recetario en un libro de cocina personalizado como este, http://goo.gl/WrUHdg.

      No te preocupes por el precio, es un regalo que os ofrecemos por compartir tus recetas con el resto de bloguers y visitantes de Rebañando. Por supuesto sin gastos de envío. Aquí podrás encontrar la información: http://goo.gl/GpP2xb.
      Si tienes cualquier pregunta no dudes en escribirme a salvador@rebanando.com, será un placer atenderte.

      Un saludo y felicidades por tu trabajo.

      Salvador Valero
      Director Editorial
      www.rebanando.com

      ResponderEliminar